› Salud

China dona a Guinea Ecuatorial 100.000 dosis de vacuna Covid-19

Dibujo

Al lanzar su primera campaña de vacunación, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado que ha recibido 100.000 dosis de la vacuna anti covid-19 de la farmacéutica Sinopharm, procedente de China.

El cargamento de dosis llegó el miércoles al aeropuerto de Malabo, donde fue recepcionado por el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mengue, apodado Teodorín, uno de los hijos del presidente Teodoro Obiang Nguema, indicó la presidencia en el sitio internet del gobierno.

Guinea Ecuatorial, país petrolero de 1,3 millones de habitantes, declaró el martes el toque de queda y reforzó sus medidas restrictivas para hacer frente al resurgimiento de la pandemia covid-19.

La campaña de vacunación abarca en su primera etapa 50.000 personas prioritaria, que incluye trabajadores de la salud, personas con comorbilidad y funcionarios que trabajan en las fronteras del país, indicó el comunicado de la presidencia.

Sin embargo, la televisión estatal Tvge anunció que Teodorín Obiang, presidente del Comité Nacional de lucha contra el covid-19, será el primero en vacunarse este jueves.

Hasta la fecha, Guinea Ecuatorial registra 5.694 casos positivos de covid-19, de los cuales 5.426 se han curado y 87 han fallecido.

À VOIR AUSSI

Commentaire

À LA UNE
Retour en haut