El ex presidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo recibió dos pasaportes marfileños: un pasaporte ordinario y un pasaporte diplomático. Ambos documentos le fueron entregados a las 11 de la mañana el viernes pasado en Bruselas.
Según Radio France Internationale (RFI), la entrega se realizó en un gran hotel de la Avenue Louise de Bruselas por un enviado especial de Abiyán y el embajador de Costa de Marfil en Bélgica. Según la misma fuente, Gbagbo fue reclutado la semana pasada por un equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa de Marfil que viajó a Bruselas. Sus huellas dactilares fueron tomadas en presencia de su segunda esposa, Nady Bamba, y de su abogado personal, Habiba Touré.
La entrega de estos documentos de viaje es un paso importante para el regreso de esta personalidad emblemática en el país. De hecho, ex presidente había expresado desde mucho tiempo, el deseo de poder regresar a su país.
Cabe señalar que aunque este acontecimiento representa un importante avance en el juego político de Costa de Marfil, el Sr. Gbagbo sigue a la espera del veredicto del fiscal Fatou Bensouda de la Corte Penal Internacional (CPI).