› Internacional

El movimiento « S’engager pour le Bénin » (Comprometerse para Benin) denuncia las condiciones de organización de las próximas elecciones presidenciales

El martes 13 de octubre de 2020, la coalición « S’engager pour le Bénin » (Comprometerse para Benin) pidió al actual gobierno, la cancelación de todas las leyes electorales ya establecidas.

El colectivo aparece así como una nueva plataforma de oposición. « S’engager pour le Bénin » tiene 2 objetivos principales: cuestionar las condiciones de organización de las próximas elecciones ; y denunciar la « privatización » del país.  De hecho, el sistema de patrocinio establecido con vistas a las elecciones presidenciales de abril de 2021, fue muy controvertido ya que excluirá probablemente a los principales oponentes de la carrera por la silla presidencial.

Este movimiento presidido por el antiguo ministro Sr. Komi KOUTCHÉ,  no se define como un partido político. Cabe recordar que este último se encuentra actualmente en exilio en Estados Unidos, tras haber sido condenado a 20 años de prisión en rebeldía por el Tribunal de Represión de Delitos Económicos y Terrorismo (CRIET por sus siglas en francés).

En una entrevista en Radio France Internationale (RFI), el Sr. KOUTCHÉ declaró: « el único operador económico es el Jefe de Estado, a través de sus candidatos … Todo el espacio institucional está privatizado, el espacio electoral acaba de ser privatizado … Esto significa que durante varias décadas, Patrice Talon y su clan son los únicos que pueden decir quién puede ser un candidato, quién puede ser un oponente. Nuestro papel en este momento es movilizar todas nuestras redes y pedir la puesta en común de la energía de todas las demás redes. Una vez hecho esto, lo que se decida será lo que se haga ».

À VOIR AUSSI

Commentaire

Retour en haut