Sociedad › Sociedad

Guinea Ecuatorial celebra sus 52 años de independencia

Guinea Ecuatorial celebra hoy sus 52 años de independencia. En esta ocasión, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, saludó al pueblo de Guinea Ecuatorial, felicitando a sus compatriotas por los esfuerzos realizados por cada uno de ellos para que el país se desarrolle en un clima de paz, estabilidad y armonía. El jefe de Estado rindió homenaje en particular a los ecuatoguineanos que viven en el extranjero y que participan en la vida económica y sociopolítica del país. También destacó la importancia del deber de memoria que se debe inculcar a las nuevas generaciones, de modo que se honre siempre la memoria de los « héroes de la nación » que lucharon contra el régimen colonial.

El jefe de Gobierno tomó también el tiempo de ofrecer sus más sinceras condolencias a las personas enlutadas tomando en cuenta el contexto actual de la crisis sanitaria. En efecto, las medidas que se adoptaron ante la propagación del Covid-19 impidieron que la fiesta nacional se celebrara en público y según el protocolo habitual.

Además, cabe señalar que en su discurso, el Presidente mencionó la importancia de trabajar en unidad y solidaridad, con el fin de « defender y proteger la independencia Nacional », y al mismo tiempo procurar que se logre « la autosuficiencia política y económica ». No obstante, subrayó la importancia de trabajar diariamente para construir un Estado de Derecho y de Paz, para que la justicia y la unidad reinen en Guinea Ecuatorial, que es un país conocido por su riqueza petrolera.

Por último, el jefe de Estado concluyó su discurso instando a los jóvenes a participar activamente en el desarrollo de la sociedad civil, así como en el desarrollo económico y político de Guinea Ecuatorial, a pesar de la crisis del petróleo y de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

À VOIR AUSSI

Commentaire

Retour en haut