Política › Diplomacia

Guinea Ecuatorial y Corea del Sur firman un acuerdo de exención recíproca de visados para pasaportes diplomaticos

La firma del Acuerdo de Exención Recíproca de Visados para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio entre el Gobierno de la República de Corea del Sur y el Gobierno de la República de  tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación el pasado viernes el 28 de agosto.

, Jefe de Misión de la Embajada de la República de Corea en , en representación del Gobierno surcoreano, y Simeón Oyono Esono, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en representación del Gobierno ecuatoguineano, firmaron dicho acuerdo en presencia del Secretario General y los directores del Ministerio de Exteriores.

Relaciones diplomáticas Corea del Sur-Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial y la República de Corea de Sur establecieron relaciones diplomáticas el 14 de Septiembre de 1979. El 1 de diciembre de 2016, el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Domingo Mituy Edjang Afugu, y el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kimhyoung Zhin, firmaron en Seúl en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores el Acuerdo Provisional de Extensión Recíproca de Visados para los portadores de pasaporte diplomático, oficial y servicio entre Guinea Ecuatorial y de Corea del Sur.

El Gobierno surcoreano ofrece anualmente becas de formación a estudiantes y funcionarios de la República de Guinea Ecuatorial.

Relaciones económicas Corea del Sur-Guinea Ecuatorial

Corea del Sur es el tercer destino de las exportaciones de Guinea Ecuatorial, con un importe total de 452 millones de dólares (representa el 9,6 % del total de las exportaciones) , después de  (1,33 Mil millones $) y la  (547 Millones $).

Las relaciones empresariales se centran especialemnte en las actividades de la empresa Ssangyong Engineering & Construction (E&C) , que lleva a cabo varios proyectos de infraestructuras en Guinea Ecuatorial. El pasado mes de Junio informamos de la adjudicación a SSangyong de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Bata.

En el año 2014 Ssangyong Engineering & Construction ganó un proyecto por un valor de 300 millones de dólares para construir una nueva terminal del aeropuerto, un edificio administrativo del gobierno y un complejo comercial de usos múltiples.

En el mes de marzo del año 2015 se inició la construcción de una nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Mongomeyen con la empresa surcoreana Ssangyong E & C. Con base en la terminal de pasajeros, instalaciones circundantes, como estacionamiento y salas mecánicas.

La firma del acuerdo es un acontecimiento histórico para ambos países.

À VOIR AUSSI

À LIRE AUSSI

Commentaire

Retour en haut