Política › Diplomacia

La celebración de los 50 años de amistad entre Guinea Ecuatorial y China

El jueves pasado, se celebró los 50 años de amistad entre Guinea Ecuatorial y China. Fue también la ocasión para conmemorar el 71º aniversario de la fundación de la República Popular China, que se creó el 1 de octubre de 1949. La celebración tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Malabo II.

Fue marcada por la presencia de Qi Mei, la embajadora china que transcurrió los logros que ambos países realizaron trabajando conjuntamente. Afirmó que “la amistad entre ambos países ha venido siendo cada vez más fuerte, convirtiendo [la] relación bilateral en un modelo de cooperación sur-sur y de trato de igualdad entre países de tamaño diferente ». En cuanto al ministro de Asuntos Exteriores, cualificó la cooperación entre las 2 naciones como siendo ‘‘amplia, multisectorial y transparente; basada al nivel bilateral en la confianza mutua, sinceridad, pragmatismo, igualdad y ganancia compartida a favor de los respectivos pueblos”.

Las buenas relaciones entre los 2 países, permitieron, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guinea Ecuatorial, pasando por una modernización de las infraestructuras. Es con esta idea en mente, que la embajadora y el ministro expresaron el deseo de trabajar juntos sobre el plan de desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial 2035. Tienen la intención de implementar las ocho medidas de la cumbre de Beijing de septiembre de 2018, sobre el Fondo de Cooperación China-África (FOCAC).

À VOIR AUSSI

Commentaire

Retour en haut