› Sociedad

Liberación de los rehenes secuestrados el pasado mes de mayo en el Golfo de Guinea

El Golfo de Guinea es una zona marítima que se extiende desde las costas de Senegal hasta las de Angola y Nigeria. En los últimos años, la región ha estado plagada de piratería, secuestros y saqueos de barcos.

El 9 de mayo, 5 miembros de la tripulación, entre ellos un guineano ecuatorial, un ucraniano y tres rusos, fueron secuestrados frente a la costa nigeriana. Los piratas tenían como objetivo los barcos mercantes en los puertos de Malabo y Luba.

El martes pasado, los rehenes fueron liberados después de 5 meses de cautiverio tras unas negociaciones en las que participó el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. En el momento del secuestro, estos últimos se habían puesto en contacto con las autoridades de los países implicados (Nigeria, Rusia y Ucrania), así como con los representantes de la empresa en la que trabajaban los marineros secuestrados.

Sanos y salvos, los 5 rehenes fueron llevados al hospital Pathfinder de la NSS en Nigeria para recibir atención médica. A fin de lograr la recuperación de los rehenes con vida, las negociaciones avanzaron hasta que concluyeron el 15 de septiembre con una reunión entre el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial y el embajador de Nigeria en el Palacio del Pueblo de Malabo.

À VOIR AUSSI

Commentaire

Retour en haut