› Salud

Un nuevo centro de ginecología y fertilidad inaugurado por el Presidente de la República

El 7 de diciembre, se inauguró el primer Centro de Ginecología y Fertilidad de alcance mundial. El centro Oyala, ubicado en la provincia de Djibloho cuenta responder a las necesidades de la población respecto a determinadas patologías y a los procedimientos relacionados con la procreación médicamente asistida.

Dirigida por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Gran Hotel Djibloho y fue marcada por la presencia del Presidente de la República de Centroáfrica, S. E. Faustin Archange Touadera y el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África.

El objetivo de este centro es poner a disposición de los ciudadanos una atención sanitaria de calidad, usando unos instrumentos de puntera al nivel tecnológico, y proporcionando unos servicios que sean adaptados a sus necesidades. La idea es de ampliar la oferta de servicios sanitarios incluyendo la reproducción humana asistida, y cumpliendo con los objetivos de desarrollo humano a través de la mejora de la salud sexual y reproductiva al nivel nacional. Además del servicio de de reproducción asistida, el centro médico Oyala integra una unidad de ginecología y obstetricia, así como de urología. En lo que concierne los trabajos de investigación científica, se llevarán a cabo unos estudios de compatibilidad genética, con el fin de eliminar así la anemia falciforme dentro de unos años. Esa diversidad de servicios forma parte de las ventajas que lo sitúa a la altura de los estándares internacionales con un personal altamente cualificado y un equipamiento muy moderno.

Cabe señalar también que todas las actividades del centro se llevarán a cabo en conformidad con la ley  reguladora de prácticas y técnicas de reproducción humana asistida. De este modo, se garantiza el respeto de la ética profesional y sobre todo de la dignidad de las personas.

Fuente : Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

À VOIR AUSSI

Commentaire

À LA UNE
Retour en haut