Política › Diplomacia

Un nuevo plan de acción para el Ministerio de Asuntos Exteriores

El martes 06 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha anunciado el programa que planea poner en marcha, de aquí hasta el año 2022. El programa presentado cuenta con diversos ejes principales, entre los cuales tenemos el fortalecimiento de la cooperación internacional, la gobernabilidad y el reforzamiento institucional, los recursos humanos y materiales y el control de ingresos. A eso, se añaden otros temas centrales como la organización de eventos internacionales, la lucha contra la corrupción y el control del patrimonio.

De manera general, el foco será puesto en la mejora y la promoción de la imagen de Guinea Ecuatorial. Se planea desarrollarlas relaciones bilaterales, sobre todo respecto a los temas la cooperación sur-sur y multilateral, que sea con los países amigos y los organismos internacionales.

Notemos también que el plan de acción propuesto, ha sido presentado en altas instancias del Gobierno. Se hizo hincapié en la identificación de las fortalezas detenidas por el país, así como de las oportunidades que presentan el macro entorno en contexto actual de crisis sanitaria. Junto a eso, se estableció un balance de las amenazas y debilidades vinculadas a la situación sanitaria,  que podrían jugar en contra del desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial.

En cuanto al ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue, felicitó el equipo de trabajo que ha facilitado la entrega del documento.  Exhortó las personas presentes  a « no bajar la guardia y enfrentarse a los desafíos que se avecinan en estos tiempos de crisis ».

 

 

 

 

 

À VOIR AUSSI

Commentaire

Retour en haut